lunes, 2 de mayo de 2016

Musicales. Opinión.

Hace poco mas de una semana, salió a debate el tema sobre si los musicales son buenos o no, si entretienen más que el teatro, o si son mejores los teatros sin canciones y que si llevaríamos a los niños a los musicales.

El debate de los musicales se argumentó tanto a favor como en contra. Los argumentos a favor decían que eran cosas diferentes a los teatros, que no se podían comparar. Que eran entretenidos puesto que las canciones amenizaban la trama y ayudaban a entender lo que el protagonista sentía y pensaba. Los argumentos en contra decían que eran mejor los teatros de siempre, que las canciones podrían aburrir si no son buenas y que entre tanta canción, el espectador podría perderse en el argumento si no está muy atento.
A mi forma de ver, creo que los teatros y los musicales son géneros diferentes. Es verdad que muchas obras de teatro se han tratado de versionar a musicales, pero aún así creo que comparar uno con otro no se puede. Por lo que no hay uno mejor que otro al tratarse de cosas distintas.
Existe público para ambos géneros, y público para el que solo se decanta por uno. A mi me gustan los dos: en el teatro me gusta ver como actúan los actores y me atrapa el argumento de la obra, y en los musicales me gusta más la voz que ver su actuación y la puesta de imagen del escenario.

Para la parte educativa, creo que hay edades para admirar el musical o el teatro. Para un alumno de corta edad, creo que es mejor el teatro, puesto que las canciones de los musicales podrían perderle en la trama o hacerles raro. Sin embargo, el teatro al ser una actuación continua, no pueden perderse o si se pierden, rápidamente pueden volver a la trama, algo que para los niños es importante.
De todas formas, recomiendo a todos los padres llevar a musicales adaptados para los niños, que sin duda alguna se entretendrán como por ejemplo los musicales de Disney que están saliendo últimamente.

Realizado por: Sergio Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario