El pasado domingo fue el día de la madre. Un día en el cual todos los españoles regalamos algo a nuestras madres en agradecimiento a todo lo que han hecho, hacen y van a hacer por nosotros.
Debido a la publicidad y a lo que supone una fecha tan especial para los comerciantes, no han parado de insistirnos por la televisión, radio y otros medios en que regalemos algún perfume, bombones, boletos de lotería o ropa. Analizando lo que ofrecen como regalo en diferentes páginas web, he visto que la venta de libros para el día de la madre no es algo que destaque, y eso es algo preocupante.
Al igual que hace poco por el día de Sant Jordi, exigí que hubieran más días así en las diferentes regiones de España para aprovechar la ocasión y regalar un libro, esperaba que un día tan especial para las madres estuviese cargado de libros por todas partes, y sin embargo no hay casi oferta de libros por este día.
Los libros son algo que necesitamos incentivar y promover en nuestras familias, es algo que cada vez en España se regala menos y la lectura está decayendo a nivel general en cada casa. Nosotros como futuros docentes y personas que tienen que velar por que la lectura sea algo primordial en nuestro entorno debemos encargarnos de revertir la situación. Por esto, recomiendo que para próximos festejos como este, en vez de regalar algo que nos hayan recomendado en los anuncios, regalemos cultura con un buen libro, que seguro que una madre agradecerá más que una caja de bombones.
Realizado por: Sergio Valdivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario