Esta historia trata de hacer una breve comedia y crítica de lo que pasa actualmente en los niños de nuestra sociedad. Los niños en la actualidad valoran más ser bueno en deportes que la cultura, una persona que se dedica más a los libros que a jugar con una pelota son seres raros de los que se puede reír. Cuando esto no debía ser así, ya que la inteligencia y ser culto debería ser lo más valorado en la sociedad tanto en adultos como en niños para tener una sociedad más sana y menos problemática que la que tenemos actualmente.
Es gracioso que por un simple golpe de suerte, nuestro protagonista pase de ser una persona que no sabe hacer nada, a ser el mejor de todos, cuando ya lo era porque hacía más que los demás, salvo que era en otros campos que no se valoran. Esto deja en evidencia que cualquiera en este tipo de sociedad puede llegar a ser alguien debido a que las características por las que se valoran a las personas están alienadas por una sociedad inculta.
Me parece bien que cada vez se escriban más libros de este estilo, haciendo que niños que son más vulnerables a sufrir bullying vean que no están solos, que de verdad valen mucho y que no se dejen llevar por lo que dicen los demás porque con el tiempo todo puede cambiar y más en edades tan tempranas. Me gustaría que se llevasen más libros de este estilo en el aula y se hicieran análisis en grupo de estos cuentos para concienciar de que el bullying es algo grave que debería desaparecer en nuestros colegios.
Realizado por Sergio Valdivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario