domingo, 8 de mayo de 2016

Reflexión sobre el racismo

Uno de los mayores problemas que encontramos en la sociedad es el racismo, y es uno de los principales problemas que debemos resolver como futuros profesores. Hay personas que no respetan a otras personas por su raza, cultura o religión o cualquier cosa que les diferencie.
Si lo llevamos al tema de la literatura, este tema podemos tratarlo de diferentes maneras, bien destacando lo bueno que tiene que convivamos con gente de otras culturas, porque todos aprendemos de todos. Otra opción de tratar este tema seria poniendo ejemplos del día a día y que ellos vayan viendo que esos comportamientos son malos, así la creación de cuentos infantiles que traten este tema, harán que los niños crezcan sabiendo lo bueno de la interculturalidad y son educados en valores.
Por eso pienso, que la literatura es un gran factor para introducir los temas del racismo en la todos los géneros de literatura, ya no solo educando a todos los niños, sino también a todas las personas que sienten algún tipo de odio, aprendiendo todos de las distintas culturas. Pienso que de todas las culturas se puede aprender algo bueno.

En España, contamos con gran diversidad de razas y culturas, y nos deberíamos sentir afortunados y poder contarlos a los niños.

Pablo Rodríguez Soroeta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario