lunes, 9 de mayo de 2016

El Hobbit. 

Tolkien.

Cuenta la historia de un pequeño personaje, que vive en una tierra ficticia inventada por el autor denominada La Tierra Media donde viven multitud de razas fantásticas como elfos, enanos, orcos, magos… EL personaje de la historia es un Hobbit (Bilbo Bolsón), una raza humanoide de pequeño tamaño, orejas picudas y que anda con los pies descalzos.

La historia comienza cuando recibe la visita de un mago llamado Gandalf y una compañía de 12 enanos liderados por Thorin “escudo de roble”. Gandalf le ofrece a Bilbo ir con ellos en su viaje a la Montaña Solitaria (Erebor) para conseguir liberarla de las garras de un dragón: Smaug. Esta montaña es una ciudad soterrada bajo la montaña. Bilbo acepta este cometido pasa por innumerables contratiempos y aventuras hasta llegar a Erebor, entre ellos pasa por una cueva de trasgos salvajes, así como por un bosque sombrío dominado por los elfos. Cuando consiguen liberar la ciudad del dragón, todas las razas reclaman la ciudad para ellos al igual que los tesoros que guardan. Al final hombres, elfos y enanos se enzarzan en una batalla contra orcos y trasgos por la montaña, con la victoria de los primeros. Al final Bilbo vuelve a su hogar y escribe un libro sobre todas las aventuras que corrió durante la historia.

Este libro puede tener muchas críticas por parte de sociólogos e historiadores pues no trata sobre historias reales y verídicas, pero sí que puede usarse como literatura infantil, ya que esta novela no tiene una gramática muy difícil y es una lectura entretenida. Te tiene intrigado durante toda la lectura porque no sabes lo que va a ir ocurriendo a lo largo de la historia.

Por otro lado, enseña valores importantes como valentía, lealtad y honor. Como por ejemplo en uno de los capítulos cuenta como Thorin duda de Bilbo, pero éste sigue siendo leal a Thorin, aunque desconfíe de él.  Así como el valor para enfrentarse a un amigo cuando éste está equivocado en alguna de sus decisiones.

Estos valores creo que es importante que se inculquen en los niños desde pequeños ya que, en mi opinión, son valores que forman una buena ética y moral a la hora de ser adultos ya que con estos valores y la ética que forman podría llevar a un mundo con una moral más alta y llegar a formar una sociedad sin traidores y sin delincuencia.

Nerea Aramendi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario